PLANES Y PAQUETES WEB

Preguntas Frecuentes

¿Puedo subir de plan cuando lo necesite?

Sí, no hay problema. No necesitas comenzar desde arriba si consideras que tu negocio no lo requiere desde su comienzo. A medida que vayas necesitando más, puedes ir subiendo de plan.

Si necesito más de lo que ofrecen, ¿qué puedo hacer?

Es natural que algunos clientes soliciten cosas no especificadas en los planes para mejorar la experiencia en la web, como por ejemplo: Gift cards, chat de whatsapp, sistema de suscripción, integración de instagram posts, sistemas de envío específicos para plataformas ecommerce, precios por mayor, entre otros.
Bajo una evaluación y de acuerdo al plan que paga cada cliente, podemos integrar otras herramientas en las que también entregaremos soporte y actualizaciones. Nuestro propósito es que cada cliente esté conforme y tenga todo lo que él considera necesario, pero si son herramientas de alta complejidad o que requiere de mucho soporte y configuración, el plan deberá justificarse, de otro modo, se solicitará un cobro adicional al plan de forma anual para prestar actualizaciones y soporte continuo.

Si ya lo que necesitas es más de todo lo que te pueden ofrecer nuestros planes, seguramente tu negocio esté a un nivel superior y ya no cumplas con los requisitos PYMES, ya sea por espacio, transferencia mensual, cantidad de dominios u otro. En ese caso quedas sujeto a cotización con valor normal sin descuentos.

¿Puedo agregar más secciones/páginas que las descritas en cada plan?

Sí, una vez aprendiendo el manejo de la plataforma, podrás crear más páginas.
¿Por qué indicamos entonces un valor específico de páginas en cada plan?
Porque son el número de páginas que en su diseño entregamos listas y que además frente a un error, aplicamos correcciones. Es decir, si el plan incluye 4 páginas, son 4 páginas las que se entregan totalmente diseñadas/estructuradas y listas para su muestra. Si en la edición, algo visualmente no se ve bien, nosotros las podemos intervenir y corregir todo tipo de error para que cada una de esas 4 páginas se vea bien y bonita. Si añades una quinta página en ese plan, tendrás que hacerte cargo de su estructura y diseño desde cero y frente a cualquier problema visual, tendrás que resolverlo con los tutoriales disponibles en línea.

Si en los planes hay cosas que no necesito, ¿puedo abaratar costos?

Lamentablemente nuestros planes son cerrados, de necesitar cosas diferentes, puede solicitar una cotización, pero que no considerará valor PYME ni descuentos.

No me llevo con la tecnología, ¿podrían ayudarme con la web en persona?

No hay problema, solo se agenda una fecha y hora para reunirnos en algún lugar de tu comodidad y te ayudamos en el paso a paso para editar tu sitio web y trabajar con las herramientas disponibles de acuerdo a tu plan.

¿En qué consiste la optimización web?

En los planes de mayor tamaño se incluye a nivel de optimización web, la compresión gzip y almacenamiento en caché, así el cliente visita el sitio sin descargar el contenido constantemente, lo que además acelera su navegación considerablemente. Al estar almacenado en caché, el usuario utiliza o carga los archivos temporales en su dispositivo o PC y no directamente desde el servidor (tu sitio web).

Adicional a esto, se reduce el tamaño/peso de las fotos que carga el cliente, de forma tal que el sitio que un inicio pudo tener un peso de 8-20 MB en promedio de acuerdo a nuestras estadísticas, puede tener un peso final post optimización de 2 MB.

La suma de todo esto, puede marca la diferencia entre cargar un sitio en 10 segundos y 1 segundo post optimización.

¿Qué es el SEO, para qué sirve y qué se incluye en sus planes?

El posicionamiento en buscadoresposicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization que traduce, ‘Optimización para motores de búsqueda’) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como GoogleBing o Yahoo de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

¿Para qué sirve?
Para tener tu sitio web en los principales buscadores y mejorar su posicionamientos en cada uno de ellos.

¿Qué se incluye en los planes?
Indexar en buscadores o mejorar su indexación basado en mejorar la calidad del sitio web:

  1. Mejorar la velocidad del sitio optimizando su contenido.
  2. Hacerla móvil, de fácil usabilidad.
  3. Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote.
  4. Presentar el contenido como lo exige o espera Google.
  5. Utilizar un correcto etiquetado del sitio web.
  6. Mantener limpio el sitio con Google Search console.
  7. Integración de redes sociales.

Para los planes que incluyen carrito, ¿qué sistemas de pago pueden integrar?

Podrás integrar Webpay, Paypal, Flow, Khipu, Servipag, Multicaja y/o Onepay.

No tengo logo ni dominio, ¿qué puedo hacer?

Tenemos soluciones de Branding para el diseño de tu logo con 3 propuestas, incluyendo papelería, mockups y hasta video de presentación.

Respecto al dominio no te preocupes, de acuerdo a tu negocio, podemos ayudarte con el registro del dominio .CL en NIC Chile o si es .com/.net u otro, puedes registrarlo con nosotros si no está ya incluido en alguno de nuestros planes.

¿Qué significa que se puede alojar 1 solo dominio en la cuenta?

Digamos que tu negocio se llama Segurihost y tienes la posibilidad de usar 1 solo dominio. Tendrás que escoger entre segurihost.com, segurihost.cl o segurihost.net. Solo uno de ellos, a menos que el plan especifique el uso de hasta 2 o 3 dominios, pudiendo en este último caso, utilizar los 3 dominios del ejemplo.

¿Qué es la transferencia mensual?

La transferencia mensual es la cantidad máxima de información que se transmitirá o se recibirá hacia o desde tu página web, la cual se mide en Gigabytes. La transferencia mensual adecuada a un sitio se relaciona directamente con la cantidad de tráfico que pasa por tal sitio. Entonces necesitarás una cierta cantidad de transferencia mensual según la cantidad de visitas que tu sitio recibe mensualmente.

En la medida que tu sitio crece, aumentas clientes, entradas y ventas, requerirás más recursos como este, ya que cada visita consume los contenidos publicados en tu web. Dicho de otra forma, cada usuario al entrar a tu sitio, descarga cada foto que subes, incluyendo logos, iconos, etc. A medida que se mueve por cada página de tu sitio web, descarga más contenido y por ello la importancia de un ancho de banda grande si tienes muchas visitas.

En los planes de mayor tamaño se incluye a nivel de optimización web, la compresión gzip y almacenamiento en caché, así el cliente visita el sitio sin descargar el contenido constantemente, lo que además acelera su navegación considerablemente. Al estar almacenado en caché, el usuario utiliza o carga los archivos temporales desde su dispositivo o PC y no directamente desde el servidor (tu sitio web)

¿Qué ocurre cuando excedo la transferencia mensual?

Es difícil que nuestros clientes sobrepasen su tráfico mensual debido a que Segurihost adecúa la cantidad de Gigabytes de transferencia de acuerdo a las necesidades y características que se detallan en cada plan, considerando además que se trata de planes para Pymes.

Si esto llega a ocurrir, Segurihost informa al cliente y entrega recomendaciones, ya sea del contenido que provoque esta alza que pudiera ser anormal o recomendando subir de plan si el alza se produce antes de llegar a mitad de mes.

¿Qué es el SLA Uptime que muestran en el detalle de sus planes?

Acuerdos de nivel de servicio o SLA se crean para documentar los compromisos que Segurihost piensa cumplir con sus clientes. Los SLA especifican compromisos que son niveles de servicio acordados entre el proveedor de servicios y el cliente. Los compromisos de SLA se pueden medir de forma cualitativa o cuantitativa.
En este caso, se especifica SLA de Uptime que consiste en un 99.95% de disponibilidad anual, es decir, que considerando que el año tiene 365 días, equivalente a 8760 horas, Segurihost compromete que su sitio dentro de 1 año no debiese presentar caídas superior a 4,4 horas aproximadamente en su suma anual.

¿Por qué se paga anual?

Porque el valor mensual de un plan no justifica su desarrollo, debido al alto coste que tiene el levantamiento de una plataforma con todo lo requerido. Así mismo, las licencias de los plugins de pago que utiliza Segurihost tienen duración anual en algunos casos y soporte por parte del proveedor/autor desde los 6 meses en adelante.

No quiero pagar anual, ¿puedo pagar una sola vez?

Sí, se puede pagar de forma única, pero acorde al valor real del sitio, donde su valor dependerá única y exclusivamente de las herramientas que necesite el cliente, ya sean plugins de pago o gratuitos, diseño del sitio, número de páginas, etc. Esto deja sin efecto el soporte y garantías que se ofrece en un plan anual. Las licencias en caso de plugins de pago tendrán que ser renovadas por el cliente y el soporte deberá solicitarlo a cada autor de su respectivo plugin y no con Segurihost. Así mismo, el primer año Segurihost puede regalar el hosting, pero este deberá ser renovado al año siguiente, junto con el dominio si también fue solicitado o incluido por segurihost el primer año.

Los valores por desarrollo no tienen valor PYME y se cotiza como empresa de cualquier tamaño.

Una vez que se entrega un sitio de pago único, existe la garantía de 1 mes y ayuda inicial. Luego de este periodo, Segurihost se desliga en lo que respecta a la mantención del sitio web.

¿A qué se refieren los respaldos externos al servidor?

Se refiere a que diariamente se respaldan copias del sitio web en un servidor externo, en este caso, Amazon. Así frente a cualquier problema que ocurra en el servidor, por grave que sea, el contenido de su sitio web no se perderá.

¿Qué incluye el plan que justifique su pago anual?

El plan incluye mantención, la cual especifica lo siguiente:

  1. Actualización de licencias de plugins, ya que Segurihost utiliza plugins de pago para mejorar la seguridad de la plataforma WordPress.
  2. Actualización de WordPress y sus plugins.
  3. Rediseño web o logo al año siguiente si es requerido
  4. Soporte: Ayuda con el uso del sistema, solución de problemas, sean o no ocasionados por el cliente. Incluye la corrección de errores.
  5. Hosting que es necesario y que incluye respaldos de datos de forma diaria.
  6. Restauración frente a problemas graves
  7. Ayuda con correos corporativos
  8. Video tutoriales personalizados en caso de ser requeridos
  9. Reuniones en caso de ser requeridos.
  10. Cambios a nivel estructural o de diseño 1 vez al año.
  11. Para los planes que incluyen SEO básico, se añade seguimiento en Google Search Console, recomendaciones para mejorar SEO, optimización de imágenes de forma mensual y creación/actualización de sitemaps para Google.
  12. Los planes que incluyen optimización, considera la compresión gzip y almacenamiento en caché, así el cliente visita el sitio sin descargar el contenido constantemente, lo que además acelera su navegación considerablemente.

Todo esto no incluye el cambio de textos e imágenes, así como también diseño de fotos, a menos que algún plan especifique lo contrario, ya que esto entra en un ítem de mantención mensual acorde a las necesidades de cada negocio.

PLANES Y PAQUETES WEB

¿Puedo agregar plugins que conozco a WordPress?

Segurihost deshabilita la instalación de plugins debido a que esta es la mayor entrada de malwares, además de otros usos indebidos. Segurihost además no presta soporte a los plugins que no son instalados por el mismo.

WEB HOSTING Y VPS

Preguntas Frecuentes

¿Puedo subir de plan cuando lo necesite?

Sí, no hay problema. No necesitas comenzar desde arriba si consideras que tu negocio no lo requiere desde su comienzo. A medida que vayas necesitando más, puedes ir subiendo de plan, ya sea por falta de espacio en un hosting o VPS o porque recibes más visitas y necesitas pasar de un Hosting a un VPS de forma urgente.

¿Puedo usar muchos dominios dentro de mi hosting o VPS?

En el caso de un hosting compartido o convencional, estarás limitado de acuerdo a tu plan, pudiendo no alojar más de un dominio para los planes más bajos o hasta 4 dominios con los planes más altos.

Con un VPS esto ya cambia, pudiendo tener hasta 1000 dominios si así lo requieres, ya sea como cuentas independientes o como dominios para una sola cuenta. El VPS te entrega mayor flexibilidad incluso para vender hosting creando cuentas de forma independiente una de otra.

¿Qué es el SLA Uptime que muestran en el detalle de sus planes?

Acuerdos de nivel de servicio o SLA se crean para documentar los compromisos que Segurihost piensa cumplir con sus clientes. Los SLA especifican compromisos que son niveles de servicio acordados entre el proveedor de servicios y el cliente. Los compromisos de SLA se pueden medir de forma cualitativa o cuantitativa.
En este caso, se especifica SLA de Uptime que consiste en un 99.95% de disponibilidad anual, es decir, que considerando que el año tiene 365 días, equivalente a 8760 horas, Segurihost compromete que su sitio dentro de 1 año no debiese presentar caídas superior a 4,4 horas aproximadamente en su suma anual.

¿A qué se refieren los respaldos externos al servidor?

Se refiere a que diariamente se respaldan copias del sitio web en un servidor externo, en este caso, Amazon. Así frente a cualquier problema que ocurra en el servidor, por grave que sea, el contenido de su sitio web no se perderá.

¿Qué es un VPS?

Un servidor privado virtual (VPS) es una partición virtual (espacio virtual) dentro de un servidor físico. Un VPS asigna recursos exclusivos a cada partición o en este caso a un cliente para que se entienda mejor. Este servidor virtual otorga acceso raíz, permite instalar un sistema operativo preferido y trabajar en un proyecto con un alto grado de libertad.

El hosting VPS es uno de los servicios de alojamiento más populares que puedes elegir para tu sitio web. Utiliza tecnología de virtualización para proporcionarte recursos dedicados (privados) en un servidor con múltiples usuarios. De esta manera, las acciones de otros usuarios en el servidor no afectarán tu sitio y los recursos que han sido asignados para tu exclusivo uso. como si ocurre cuando tienes un servicio de hosting normal (hosting compartido).

Es una solución más segura y estable que el hosting compartido donde no se obtiene espacio de servidor dedicado. Sin embargo, es de menor escala y más barato que alquilar un servidor completo o servidor dedicado.

El hosting VPS generalmente es elegido por los propietarios de sitios web que tienen un tráfico de nivel medio que excede los límites de los planes de hosting compartido, pero que aún no necesitan los recursos de un servidor dedicado.

En Segurihost tenemos una alternativa de 6 planes, donde encontrarás VPS desde 2 GB de RAM con 25 GB de espacio SSD, hasta 24 GB de RAM con 100 GB de espacio SSD con precios altamente competitivos y lo mejor de todo: Fully managed (Completamente administrados por nosotros) y con la licencia de cPanel y WHM incluido.

¿Qué ocurre cuando el VPS no es suficiente?

Cuando el VPS no es suficiente, ahora tenemos que ver como solución un servidor dedicado.
Un servidor dedicado consiste en un servidor plenamente dedicado al uso del cliente, no es solo un espacio del mismo que debe compartirse con otros usuarios.

Sucede que un servidor dedicado puede ser usado como una forma avanzada de alojamiento web especial cuando un cliente/empresa solicita requerimientos especiales de rendimiento, configuración o seguridad. Tienen mayor cantidad de espacio de alojamiento, siendo por ello para quienes necesitan manejar mayor volumen de datos en la web.

En Segurihost te ofreceremos una amplia gama de servidores de acuerdo a tus necesidades, donde podrás cotizar desde un servidor con características como Procesador Intel Xeon de 3.5  GHz / 3.9  GHz , con memoria RAM desde 32 GB, discos SSD NVMe con 900 GB de espacio, con 500 GB adicionales solo para respaldo externo dentro del mismo datacenter, servicios de respaldos externos al datacenter con Amazon, licencias cPanel y WHM si es requerido, entre otros.
Para los servidores dedicados también incluimos servicio de administración si lo deseas, de modo que puedas tener tu sitio con servicio potente que lo soporte y donde no debas preocuparte de saber o aprender a manejarlo.

 

No encuentro planes de servidores dedicados en su web

No disponemos de planes de servidores dedicados ya que frente a este tipo de requerimientos, vemos el comportamiento actual del sitio web y de acuerdo a eso, Segurihost entrega opciones de servidores dedicados. Así también se puede cotizar por correo con los detalles específicos que requiera el cliente.

Se puede cotizar desde el espacio, memoria RAM, discos de respaldo, respaldos externos, licencias de diversos paneles como cPanel, Plesk u otro, distribuciones Linux o Windows (amplia gama de distribuciones), Bases de datos como SQL Server, MySQL, MariaDB, Postgres, etc. Número de IPs, tipo de disco, frecuencia, cores, etc.

Mi correo no funciona

Este es uno de los problemas más frecuentes de los clientes y que no pasa por errores del servicio o hosting. Hay hechos que pasan por violación a los términos y condiciones que muchas veces los clientes nunca leen, como el envío masivo de correos o envío de SPAM que incluso por ley está penalizado y otros hechos ya de error en la configuración en algún dispositivo, entre otros.

Los errores más comunes son los siguientes:

  1. Envío de SPAM (El servidor cuenta con protección, haciendo que no lleguen o no se puedan enviar)
  2. Envío de emails masivos (estos están restringidos por envíos por hora), para ello se utilizan servidores de correo como Mailchimp, Sendgrid u otro.
  3. Envío a correos inexistentes de forma reiterada (El servidor penaliza el uso del correo por un tiempo específico debido al envío de emails a cuentas inexistentes, asumiendo que el cliente envía emais a listas de correo compradas por Internet)
  4. Mala configuración desde un dispositivo, ya sea smartphone, Outlook u otro cliente de correos, como servidor, puerto, incluso muy frecuente cuando definen mal el usuario y/o la clave.
  5. Bloqueo de IP. Algunos clientes no se dan cuenta que tras intentos fallidos de acceso al correo, el servidor los bloquea. Así mismo cuando su cuenta pasa a estar suspendida por falta de pago, al volver a habilitar la cuenta después de muchas horas, verá problemas con los correos, ya que previo a eso, la configuración de su celular estuvo tratando de conectar reiteradamente de forma fallida con el servidor, a lo cual este realizó un bloqueo de la IP del usuario.
  6. Uso de Google Gsuite, cuando está mal configurado desde cPanel, por ende no recibe correos por ningún medio.
  7. Bajo espacio asignado. Algunos clientes cuando crean las cuentas de correo, a pesar de tener 5 GB de espacio en hosting, la cuenta es asignada con 300 MB de espacio. Con el pasar del tiempo esta cuota se llena y ocurren problemas incluso para enviar correo.
  8. Poco probable pero ha ocurrido que clientes dicen tener problemas con correos, cuando resulta que desde cPanel jamás crearon las cuentas.
  9. Parecido al anterior, usan Gsuite, pero están creando las cuentas de correo desde cPanel, cuando resulta que una vez que externalizas el servicio de correos a Gsuite, toda configuración respecto a emails, debe realizarse ahí (Google Gsuite).
  10. El menos frecuente, pero ocurrió una vez. Un cliente no renovó su dominio .CL y como no visitaba su sitio web, pero si hacía uso de su correo, nos dijo que el servicio no funcionaba. Al renovar, el servicio de correo volvió con normalidad.

¿Podrían hackear mi web? ¿El servidor cuenta con seguridad?

El servidor cuenta con antivirus/antimalware, además de protección DoS y DDoS, pero aún así puedes sufrir un ataque en tu web.

¿por qué?

Porque depende de otros factores que ya son propios de la versión de PHP que uses en tu sitio web, el uso de un CMS desactualizado como WordPress, el uso de plugins gratuitos o de pago descargados de forma gratuita (estos siempre tienen malwares). Así también lo correos son las mejores entradas de malware, por lo que es importante configurar la eliminación de spam desde cPanel bajo los criterios que decidas definir. Cuando los problemas son a nivel de servidor, por lo general los servicios dejan de funcionar en su totalidad, pero cuando el problema radica visualmente en el sitio web, siempre es por mala programación, desactualización del CMS, mal uso de plugins, etc.